BASF inicia la construcción de una planta de polietileno en Zhanjiang Verbund (China)

La nueva planta atiende una demanda en rápido crecimiento en China

21.06.2023 - China

BASF ha puesto la primera piedra de una planta de polietileno (PE) en sus instalaciones de Verbund, en Zhanjiang (China). La nueva planta, con una capacidad de 500.000 toneladas métricas anuales de PE, atenderá la demanda en rápido crecimiento de China. Está previsto que la planta entre en funcionamiento en 2025.

BASF SE

BASF ha puesto la primera piedra de una planta de polietileno (PE) en su planta de Verbund, en Zhanjiang (China). La nueva planta, con una capacidad de 500.000 toneladas métricas anuales de PE, se pondrá en marcha en 2025.

"La demanda china de PE ha experimentado un rápido crecimiento y va a superar a la del resto del mundo", ha declarado Bir Darbar Mehta, vicepresidente sénior de Petrochemicals Asia Pacific de BASF. "Con la ceremonia de colocación de la primera piedra, BASF entrará en el mercado del PE en China a través de una huella de producción competitiva en su centro de producción totalmente integrado de Zhanjiang, que atenderá a nuestros clientes de los sectores de bienes de consumo, envases, construcción y transporte."

"Estratégicamente situado cerca de nuestros clientes, el centro de Zhanjiang Verbund está totalmente integrado hacia atrás para proporcionarles productos de PE de alta calidad y fiables para una amplia gama de aplicaciones duraderas, incluyendo tuberías, películas especiales y piezas moldeadas por soplado para envases de productos químicos domésticos e industriales, especialmente en el mercado del sur de China", dijo Bejoy Chandran, Vicepresidente de Gestión de Negocios Básicos y Gestión de Ventas en China, Petroquímica Asia Pacífico de BASF.

El polietileno es un polímero termoplástico ligero y versátil producido a partir del etileno. Se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, desde tanques de almacenamiento de alta resistencia y tuberías hasta envases flexibles y películas.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas