INEOS da un gran paso adelante en el sur de Francia

INEOS adquiere los activos petroquímicos de TotalEnergies en Lavera

12.07.2023 - Francia
Computer-generated image

Imagen simbólica

INEOS ha firmado un acuerdo para adquirir la participación del 50% de TotalEnergies en Naphtachimie (craqueador a vapor de 720 ktpa), Appryl (negocio de polipropileno de 300 ktpa), Gexaro (negocio de aromáticos de 270 ktpa) y 3TC (almacenamiento de nafta), que actualmente son empresas conjuntas de ambas compañías. La operación incluye también otros activos de infraestructura, como parte de la red de etileno de TotalEnergies en Francia.

Esta operación estratégica integrará plenamente las actividades petroquímicas, los activos y la infraestructura de Naphthachimie, Gexaro y Appryl en INEOS Olefins & Polymers South, en Lavera, en el sur de Francia. Gexaro está situada en el emplazamiento de la refinería de Lavera y seguirá siendo explotada por Petroineos.

Xavi Cros, Consejero Delegado de INEOS Olefins & Polymers South, añade: "Este es un gran paso adelante para los negocios de INEOS en Francia y el sur de Europa. La adquisición nos permitirá integrar plenamente estos activos y mejorar la competitividad de nuestra oferta. Al mismo tiempo, nuestro objetivo es seguir invirtiendo en ellos, incluyendo la reducción de CO2 para cumplir con nuestro compromiso Net Zero 2050."

Como parte del acuerdo, INEOS también adquirirá los tramos sur de la red de etilenoductos de TotalEnergies, que van desde Lavéra hasta la región de Lyon. Las secciones central y septentrional, desde la región de Lyon hasta la región de Lorena, serán propiedad de ambas empresas a partes iguales. La operación está sujeta a consultas y a la aprobación de los organismos reguladores, y se espera que concluya a finales de 2023.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas