Arkema adquiere una participación en Tiamat y acelera en las baterías de nueva generación

Acabar con la dependencia del litio

15.01.2024
Computer-generated image

Imagen simbólica

Arkema entra en el accionariado de la start-up Tiamat, escindida del CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique) en 2017 y pionera en tecnología de baterías de iones de sodio. Esta inversión permitirá al Grupo acelerar el desarrollo de soluciones técnicas adaptadas a estas baterías, que no utilizan litio. El Grupo demuestra una vez más su voluntad de ser un actor clave en los materiales para baterías, ofreciendo una gama única de productos adaptados a todas las tecnologías de almacenamiento de energía.

Desde 2017, la start-up Tiamat diseña, desarrolla, industrializa y comercializa baterías de iones de sodio, una nueva tecnología sin litio que permite, en particular, evitar las limitaciones asociadas al suministro de este metal.

Junto con inversores estratégicos como Stellantis Ventures y MBDA, Arkema contribuyó a la reciente recaudación de fondos de Tiamat por valor de 22 millones de euros. Gracias a estos fondos y con el apoyo del Gobierno francés y de la Unión Europea, Tiamat aspira a construir en Francia una gigafábrica de 5 GWh, dedicada íntegramente a la producción de pilas de iones de sodio. Un primer tramo de 0,7 GWh podría estar operativo a finales de 2025, y con el tiempo podrían crearse mil puestos de trabajo.

"Nuestra cartera de materiales avanzados nos permite ofrecer soluciones para todas las tecnologías de baterías de nuestros clientes. La tecnología de iones de sodio desarrollada por Tiamat es muy interesante, ya que permitirá prescindir del litio y de varios metales estratégicos. Esta operación enriquece nuestro ecosistema y se inscribe perfectamente en la estrategia de Arkema: materiales innovadores para un mundo sostenible", Armand AJDARI, Director de Tecnología de Arkema.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.