IFRA da la bienvenida a las medidas propuestas sobre alérgenos de fragancia
Entre otras, las medidas consideran la adopción de umbrales para prevenir la inducción que puede ser causada por los alérgenos de fragancia de interés específico, usando la aproximación QRA (Evaluación de Riesgo Cuantitativo). Esta aproximación evalúa materiales y establece límites de uso según los niveles de exposición del consumidor de diferentes productos.
"Damos la bienvenida a las medidas propuestas", dijo Pierre Sivac, director general de IFRA. "La Comisión ha dedicado mucho esfuerzo para evaluar todos los aspectos de esta publicación y pensamos que las medidas son relevantes y serán eficaces. Sin embargo nos preocupa que la extensión del etiquetaje actual de alérgenos no pueda mejorar el nivel de información para los consumidores ya sensibilizados, ni permitir futuras mejoras. Las ofertas actuales, creemos, podrían ser más eficaces combinando el etiquetaje significativo y la información adicional en un sitio web. A pesar de este detalle, los consumidores pueden estar seguros de que su salud será protegida y que ellos pueden seguir disfrutando de productos seguros e innovadores".
La industria de la fragancia seguirá proporcionando su compromiso al programa científico de largo plazo llamadoIDEA- International Dialogue on the Evaluation of Allergens. Lanzado a principios del año pasado, ha sido diseñado como un esfuerzo internacional multiparticipativo que implica a académicos independientes, reguladores, dermatólogos, organizaciones de consumidores y expertos de la industria. Las medidas de los Talleres deIDEAserán repasadas cada año por la Comisión de la Unión Europea y los accionistas. La primera revisión anual fue el 13 de diciembre en Luxemburgo después de los tres primeros Talleres celebrados el año pasado.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento política y legislación
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.