Merck abre en España un centro de producción exclusivamente de meglumina

Un centro conforme a la normativa y auditado por la FDA, situado en Mollet del Vallès, España

19.01.2017 - España

Merck ha anunciado la apertura de un centro en Mollet del Vallès, España, dedicado a la fabricación de meglumina. La meglumina es un excipiente aprobado por la FDA para productos farmacéuticos, así como un componente de los medios de contraste para imaginería médica.

El centro, validado por la FDA, es el único en Europa que fabrica meglumina, un aminoazúcar derivado de la glucosa.  El centro de España se dedica exclusivamente a la fabricación de meglumina, por lo que garantiza la continuidad del suministro a los clientes y satisface la demanda cada vez mayor del excipiente. Como excipiente, la meglumina interactúa directamente con los ingredientes farmacéuticos activos para aumentar la solubilidad. En consecuencia, la fabricación de meglumina debe cumplir los mismos estrictos requisitos de reglamentación y calidad que los ingredientes farmacéuticos activos.

"Nuestro nuevo centro, cuyo proceso de fabricación se ha optimizado en pro de la eficacia, cumple las normas de calidad más estrictas para la fabricación de meglumina", declaró Andrew Bulpin, director de Process Solutions Strategic Marketing & Innovation, Life Science.  "El resultado es un alto grado de confianza en la calidad y garantía de suministro para nuestros clientes."

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas