Merck inaugura su primer Bioprocess Scale-up Lab conjunto con Stelis Biopharma en la India

El laboratorio conjunto ofrece soluciones íntegras desde el desarrollo de los procesos biológicos hasta la producción de suministros preclínicos, clínicos y comerciales

15.05.2017 - Alemania

Merck ha anunciado la inauguración de su primer Process Scale-Up Lab conjunto en Bengaluru, la India, para suministrar soluciones completas desde el desarrollo de procesos a la producción de muestras piloto para suministros preclínicos, clínicos y comerciales. Este laboratorio, el cual es una colaboración con Stelis Biopharma, está situado en las instalaciones de R&D (investigación y desarrollo) de Stelis Biopharma en el estado industrial de Jigani.

«Tanto Merck como Stelis contribuyen con su alto grado de experiencia tecnológica y un historial extenso de desarrollo y producción de procesos biotecnológicos, que ayudará a clientes a acelerar el desarrollo de productos biofarmacéuticos para ensayos clínicos y para producción, y que estarán dotados de más y mejor fiabilidad y efectividad de costos», anunció Udit Batra, miembro de la junta directiva de Merck y directora general, Life Science .

La colaboración refuerza la posición de Merck como el primer proveedor de soluciones de desarrollo de procesos y de producción en estado clínico, además de materiales y servicios necesarios para la producción biológica.

«En el ámbito de la biofarmacéutica, en el que el proceso es el producto, nuestro Process Scale-up Lab cumple con la necesidad crítica de ofrecer a clientes un puente fiable entre el proceso entre R&D y producción comercial», declaró Joe Thomas, director general de Stelis Biopharma. «La colaboración con Merck completa la proposición de valor para clientes CDMO ofreciéndoles una solución íntegra que cubre desde el desarrollo de procesos y pruebas hasta la producción de suministro preclínico, clínico y comercial».

El laboratorio es un centro de excelencia para los servicios de proceso de pruebas y la producción. La colaboración combina las capacidades de Stelis, en lo referente al desarrollo de procesos biotecnológicos de alto rendimiento desde la línea celular a la escala productora comercial, y la pionera experiencia tecnológica de la industria de Merck en lo referente a procesos biotecnológicos.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas