22.07.2022 - Nouryon Pulp and Performance Chemicals AB

Nouryon logra la neutralidad de carbono en cinco centros de producción

Nouryon ha anunciado que cinco centros de producción son neutros en carbono. Este logro apoya el programa de sostenibilidad de la empresa, "Compromiso con un futuro sostenible", que incluye objetivos de reducción de las emisiones operativas de gases de efecto invernadero (GEI) en un 40% para 2030, en comparación con el año base 2019, así como la aspiración de Nouryon de ser una organización neta cero para 2050.

Los cinco centros de carbono neutro en Brasil operados por Nouryon (Imperatriz, Eunápolis, Três Lagoas (2) y Jacareí), forman parte del Modelo de Fabricación Integrada de la empresa, que ofrece la producción de clorato de sodio y/o dióxido de cloro en sus instalaciones. Las fábricas de celulosa modernas suelen generar un exceso de utilidades (como el vapor y el agua del proceso de fabricación de la celulosa) que puede utilizarse como combustible en otros procesos de fabricación. Nouryon utiliza la energía renovable de nuestros clientes procedente principalmente de la biomasa. Estos recursos reutilizados reducen eficazmente la huella de carbono de la planta, a la vez que producen productos químicos de forma más eficiente. Al mismo tiempo, la producción in situ reduce las necesidades de transporte.

Estos cinco centros tienen bajas emisiones de GEI de Alcance 1 y declaran cero emisiones de GEI de Alcance 2, lo que ha sido asegurado de forma independiente por ERM CVS. Estas bajas emisiones restantes se compensan con la compra de compensaciones de carbono certificadas, creadas a partir de proyectos de energía renovable.

"Nouryon se enorgullece de ofrecer productos fabricados por centros de producción neutros en carbono en estrecha colaboración con nuestros clientes", dijo Ann Lindgärde, Vicepresidenta de Fibras Renovables. "Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestro rendimiento y oferta de sostenibilidad, a la vez que ofrecemos soluciones esenciales a la industria de la pasta, el papel tisú y el embalaje."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Nouryon Pulp and Performance Chemicals AB

Recommiende artículo PDF / Imprimir artículo

Compartir

Hechos, antecedentes, expedientes